
Chandler Simpson tiene el perfil del bateador inicial viejo– bateando para promedio con consistencia y ha sido un terror en el camino de bases porque puede correr mas rápido que todos otros jugadores en las grandes ligas. Sus habilidades a alcanzar a base, poner presión corriendo agresivo en los bases y creando oportunidades a marcar se han hecho un jugador valorable a primer lugar del alineación de los Tampa Bay Rays, pero sus estadísticas no muestran esa hecho.
La rapidez de Simpson le da la habilidad a volverse un roletazo a un sencillo, sencillos a dobles y dolbes a triples. Su rapidez y ajetreo son como Pete Rose o su apellido Charlie Hustle. Simpson puede alcanzar la base con un toque, bateando roletazo en la tierra y venciendo la tira, o golpeando la pelota al jardín para un sencillo. Una persona rápida como esta mantiene a los jugadores en la defensa alerta y es muy emocionante para los fanáticos que ven. La rapidez aumenta la posibilidad de errores de la defensa.
Si Simpson alcanza en un sencillo y roba segunda base en el próximo pitcheo, está en la misma posición como Aaron Judge o Kyle Schwarber bateando un doble en la brecha. La diferencia es que para Simpson, su porcentaje de embasarse no va a cambiar la misma cantidad como un doble porque solo golpeó un sencillo. Pero, si Simpson usa otras habilidades que tiene, se puede poner en la misma situación a marcar como un doble. Mirando a su OPS, es fácil para la gente decir que no es valioso al equipo porque solo tiene un .695 OPS y 95 OPS+ entre 83 partidos de la temporada de 2025. A pesar de estos métricos bajos, está bateando .302 con 38 bases robadas y un tasa de éxito de bases robadas de 78%. Jose Caballero, el líder de las grandes ligas de bases robados, ha robado 41 bases en 103 partidos, 20 partidos más que Simpson.
Mucha gente no puede ver el valioso de Simpson porque hay muchas maneras que un corredor puede marcar en las bases que no muestran en una hoja de estadísticas. Si el corredor promedio de la liga está en segunda base, el bateador necesita golpear un sencillo en el jardín al menos para marcar al corredor. Simpson es una amenaza a marcar desde segunda base en cualquier pelota bateada.
Toma esta jugada al estadio de los Yankees, Simpson está en segunda base y puede a marcar en un sencillo de cuadro de Yandy Díaz. Una combinación de rapidez y percatación permite reconocer que puede marcar basado en la posición del campocorto de los Yankees, Oswald Peraza. Simpson no está mirando al entrenador de tercera base quien le está mandando a casa, pero está consciente de su rapidez y calibrar si puede llegar al plató a tiempo.
https://www.mlb.com/video/yandy-diaz-singles-on-a-ground-ball-to-shortstop-oswald-peraza-chandler-s
Otro aspecto del juego de Simpson que no va a mostrar en la hoja de estadísticas es la amenaza mental que crea en los bases. He visto muchos partidos de los Rays este año y he tenido el placer de ver a Chandler Simpson en el camino de bases. Ha pasado un gran tiempo desde que he visto lanzadores tan visiblemente nerviosos sobre un corredor como están con Simpson. Cuando su rapidez está combinada con el reloj de pitcheo y un limitó en pickoffs durante un al bate, los lanzadores tienen mucho miedo. Su presencia distrae a los lanzadores que puede guiar a errores mentales adicionales.
Como resultado, los bateadores de Tampa Bay van a poder trabajar cuentas y saltar en todos errores que hace el otro equipo, creando más oportunidades para Simpson marcar a lo largo de otros corredores en las bases. Las contribuciones de Simpson en el campo no van a brincar fuera de la hoja, pero sin duda, su presencia sentará cuando está jugando.
0 Comments